Mitos sobre las hemorroides

Como sabes, las hemorroides son venas hinchadas en el recto y el ano que pueden causar dolor, picazón, sangrado y otros síntomas desagradables, especialmente en los grados más avanzados. Pero si bien hay medicamentos para aliviar los síntomas de esta afección, hay una serie de mitos que circulan acerca de cómo tratar y prevenir las hemorroides. ¡Vamos a verlos!

Remedios de ajo 

Algunas personas promueven el ajo como un remedio para las hemorroides. Y aunque es cierto que el ajo como alimento puede ayudar a reducir la inflamación y tiene propiedades antisépticas, no puede aplicarse directamente sobre una herida o lesión. De hacerlo, resultará irritante y puede empeorar el estado de la lesión.  Por tanto, no debe utilizarse en el tratamiento de las hemorroides.

Biodescodificación 

Otro mito es que las hemorroides son causadas por una “biodescodificación”, en la que el cuerpo está respondiendo a una situación emocional o mental cuando se presentan los primeros síntomas de las hemorroides. Sin embargo, no hay ninguna evidencia médica ni científica de que esto sea cierto. 

Agua oxigenada o vinagre

En ciertos blogs se publican recomendaciones o remedios caseros para tratar las hemorroides, como es el uso de agua oxigenada, vinagre, bicarbonato y otras fórmulas. Sin embargo, este tipo de métodos no solo no es eficaz, sino que puede provocar un aumento en la irritación de las hemorroides.

Sin embargo, muchos otros remedios caseros sí son de eficacia probada para tratar y prevenir las hemorroides, como es la dieta rica en fibra y agua, el ejercicio o los baños de asiento. 

La importancia de disponer de información veraz sobre las hemorroides

Como ves, hay muchos mitos en torno a las hemorroides. En este sentido, es importante asegurarnos de saber qué información es veraz. De modo que si notas algún síntoma y necesitas tratar tu caso, consulta tu situación con un especialista médico para obtener el mejor tratamiento. 

Para ello, acude a IVIS MED. Nuestros doctores especializados en el tratamiento de enfermedades del aparato circulatorio y de lesiones de la vena iliaca pueden ayudarte. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *