¿Cómo afecta el frío a las hemorroides?

Muchas personas sufren dolores en silencio y buscan cómo quitar las hemorroides externas o cuál es la mejor manera de aliviar sus síntomas. Hay que tener en cuenta, que se trata de un problema que genera numerosas molestias, y que hay algunos aspectos que pueden hacer que estas mejoren o empeoren. Lo que no hacen es eliminarlas por completo. A continuación, queremos poner el foco en la temperatura, puesto que ya hablamos anteriormente sobre los efectos que provoca el calor en las hemorroides, pero ¿qué ocurre con el frío?

Efectos del frío en las hemorroides

El alivio de algunos síntomas se produce cuando la inflamación de las hemorroides se reduce. De esta forma, al contrario de lo que ocurre cuando hace calor, que tiene un efecto vasodilatador que aumenta el problema, con el frío se ven aliviadas al provocar una contracción y vasoconstricción.

El frío tiene un efecto vasoconstrictor, lo que hace que la inflamación de las hemorroides disminuya, reduciendo al mismo tiempo sus molestias. ¿Significa esto que el frío puede curar las hemorroides? No. El efecto que provoca el frío tan solo alivia los síntomas, pero no cura o elimina las hemorroides.

Para eliminar el problema por completo, lo mejor es apostar por soluciones efectivas como la que ofrecemos en Ivis-Med. Aplicamos un método que marca la diferencia y que nos permite eliminar las hemorroides completamente sin que sea necesario realizar una intervención directa sobre ellas.

Al ubicar el origen del problema en una lesión de la vena ilíaca común, actuamos directamente sobre ella de una forma rápida, definitiva, sin anestesia e indolora para los pacientes, que pueden recuperar su vida normal después de someterse al tratamiento. Se trata de una alternativa a la tradicional extirpación quirúrgica de las hemorroides en la que tratamos de forma efectiva el problema y no los síntomas.

Lo mejor y como siempre recomendamos en caso de tener algún síntoma hemorroidal, es acudir a un especialista que pueda analizar el caso y ofrecer una solución adecuada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *