¿Cómo tomar un baño de asiento?

 

¿Sufres hemorroides y quieres aliviar los síntomas y reducir la inflamación? Hay muchos remedios que pueden ayudarte, y uno de ellos es el baño de asiento. Si no sabes lo que es, te contamos sus beneficios para las hemorroides. Sigue leyendo si quieres saber cómo tomar un baño de asiento

¿Qué es un baño de asiento?  

Un baño de asiento es un tipo de tratamiento que se realiza sentándose en un recipiente poco profundo con agua tibia. Puede ayudar a aliviar el dolor, la comezón y otros síntomas de las zonas anal y genital.

Se puede utilizar para:

  • Ayudar a aliviar el dolor y la comezón de las hemorroides
  • Ayudar a aliviar el dolor de una fisura anal
  • Lavar y aliviar el perineo después de un parto
  • Limpiar y aliviar la zona anal o el perineo después de una cirugía
  • Aliviar el dolor de próstata durante una prostatitis o después de un procedimiento
  • Ayudar a aliviar los cólicos  menstruales
  • Lavar las zonas anal y genital si usted no puede ducharse o tomar un baño normal.

 

Cómo tomar un baño de asiento para hemorroides 

Para aliviar los síntomas de las hemorroides es fundamental mantener la zona limpia. Sin embargo, es importante no hacerlo con papel higiénico o una toalla, ya que podría aumentar más la irritación. 

Si las hemorroides te duelen demasiado al tocarlas, es mejor limpiar la zona con un baño de asiento. Para ello, en algunas farmacias venden asientos especiales para  colocar en el inodoro, pero también vale en una palangana. 

El procedimiento es muy sencillo. Se trata de sumergir la zona afectada en agua tibia durante 10 o 15 minutos, una o dos veces al día

Para aumentar el alivio, puedes agregarle un puñado de plantas como la salvia o la manzanilla. 

 

Ahora ya sabes cómo tomar un baño de asiento, pero ¿quieres acabar con las hemorroides de forma definitiva? En Ivis Med presentamos una metodología innovadora y capaz de beneficiar a todas las personas que requieren un tratamiento médico eficaz para las hemorroides. Contacta con nosotros si quieres más información. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *