Incisión de hemorroides externas

¿Sientes picazón, dolor o un bultito cerca del ano? Posiblemente tengas una hemorroide, pero que no cunda el pánico. Con una incisión de hemorroides externas podemos conseguir aliviar cualquier tipo de síntoma. Aunque no lo pueda parecer, este tipo de cortes quirúrgicos son habituales.

Las hemorroides son venas hinchadas o inflamadas  que se encuentran alrededor del ano o en la parte inferior del recto. Hay dos tipos: hemorroides internas, que se forman en el revestimiento del ano y el recto inferior, o hemorroides externas, formadas debajo de la piel de alrededor del ano.

Las hemorroides se forman cuando el paciente sufre demasiada presión en las venas de alrededor del ano ya sea causada por esfuerzos durante las deposiciones, sufrir estreñimiento o diarrea, realizar dietas bajas en fibra o levantar objetos pesados, entre otros.

En algunas ocasiones, las personas se tratan en casa y consiguen acabar con el dolor y la incomodidad que presentan. Sin embargo, es probable que tengas que recurrir a la atención médica para ayudar a aliviar el dolor y los síntomas. No te asustes, tanto la incisión como el tratamiento que manda posteriormente el médico son bastante sencillos.

Para que no te quedes con ninguna duda, en esta entrada de blog te contamos en qué consiste una incisión de hemorroides externas.

Generalidades de la cirugía

Es muy importante realizar correctamente una incisión de hemorroides externas ya que permiten aliviar el dolor en los pacientes. Para ello, el médico debe extraer el contenido del coágulo de la hemorroide externa irritada y coagulada (hemorroide trombosada).

Se utilizará un medicamento para entumecer la zona del ano (anestesia local) y, tras ello, se hace una pequeña incisión para favorecer el drenaje. En la mayoría de los casos, el paciente sentirá un alivio inmediato y duradero del dolor que padecía.

Una vez finalizado este proceso, el médico debe dar una serie de indicaciones. Se recomienda tomar baños de asiento diarios (con agua tibia y durante 10 o 15 minutos) y limpiar suavemente la zona anal con una loción limpiadora. Si el paciente continúa teniendo dolores, el médico puede recetar una crema que contenga un anestésico local.

Se estipula que la herida de la incisión de hemorroides externas debe sanar en una semana aproximadamente. En el caso de que el médico no elimine el coágulo en 3 o 4 días, el dolor irá disminuyendo progresivamente. Encontramos casos en los que puede aparecer un leve sangrado a causa de que la piel del coágulo se abra. Las indicaciones del médico deben servir para poner punto y final en una semana tanto al dolor como al sangrado en una hemorroide.

Avismed, contamos con tratamientos de hemorroides más eficaces

¿Necesitas un tratamiento especializado para tus hemorroides? No dejes que el dolor y las molestias vayan a más y acude a Ivis Med. Contamos con un equipo de especialistas profesionales que descubrirán el origen del problema y le pondrán punto y final. Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *