¿Cómo diferenciar el cáncer de colon de las hemorroides?

Las hemorroides y el cáncer de colon pueden tener síntomas similares. Sin embargo, el origen de ambas enfermedades es muy distinto y necesitan tratamientos completamente diferentes. Por ello, es fundamental saber cómo diferenciar el cáncer de colon de las hemorroides.

El cáncer es una enfermedad grave en las células cancerígenas crecen de forma anormal y desordenada desencadenando el crecimiento de un tumor maligno en un determinado tejido u órgano, o en varios. En cambio, las hemorroides son venas inflamadas o hinchadas que se encuentran alrededor del ano o en la parte inferior del recto.

Una de las formas de detectar la enfermedad es prestar atención a los síntomas de cáncer. Si el paciente sufre cambios en los hábitos intestinales incluidos diarreas o estreñimiento, sangrado rectal o sangre en las heces, debilidad, pérdida de peso sin causa aparente o molestia abdominal persistente como calambres, gases o dolor, se recomienda acudir a un especialista en el menor tiempo posible.

En cambio, si el paciente nota una irritación, picor, dolor, molestia o sangrado en la zona anal, lo más probable es que estemos hablando de una hemorroide externa.

Si los síntomas persisten, se debe acudir a un especialista para que realice un diagnóstico completo que permita saber qué problema de salud se está padeciendo y atajarlo lo antes posible. A continuación, te contamos los distintos tratamientos para acabar con el cáncer de colón y las hemorroides

Tratamiento para el cáncer de colon

Para combatir el cáncer de colón hay dos tipos de tratamientos: la quimioterapia y la radioterapia. La elección del tratamiento dependerá del diagnóstico de un equipo de profesionales expertos.

La quimioterapia consiste en administrar medicamentos para acabar con las células cancerosas. Se suele aplicar tras una cirugía si el cáncer es de gran tamaño o si ha afectado los ganglios linfáticos. Además, ayuda a reducir el riesgo de reaparición del cáncer. El número de sesiones y la cantidad de medicamento a administrar depende de cada caso.

Por su parte, la radioterapia utiliza rayos X y protones para matar las células cancerosas. Se suele utilizar para reducir el tamaño de un tumor maligno antes de realizar la operación. Esto permite que la extirpación sea más sencilla.

Tratamiento para las hemorroides

El tratamiento para las hemorroides es mucho menos agresivo e incluso los pacientes pueden seguir una serie de recomendaciones en casa para acabar con ellas. Se trata de realizar algún cambio en los hábitos como consumir alimentos ricos en fibra, tomar suplementos de fibra, beber líquidos, tomar baños de agua tibia o usar cremas para hemorroides, entre otros.

Sin embargo, en algunos casos es necesario acudir a un especialista para poner punto y final a las molestias y los dolores. Es posible que los médicos tengan que realizar una incisión de hemorroides. Recordamos que existen hemorroides externas y hemorroides internas.

 

Si no te encuentras bien y sufres algunos de estos síntomas te recomendamos que te pongas en contacto con especialistas para que estudien tu caso. En Ivis Med realizamos un cuidadoso y completo diagnóstico de todas las posibles enfermedades de nuestros pacientes. Nuestro equipo de profesionales son capaces de encontrar el origen del problema y de poner punto y final. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *