Tipos y grados de las hemorroides

¿Conoces los tipos y grados de las hemorroides que existen? Las hemorroides son varices que se originan cuando los pequeños vasos sanguíneos localizados en el ano y el recto se dilatan. Quien las padece, puede sufrir sangrado, irritación y dolor. Pero si bien dicho dolor en ciertos casos leves únicamente se produce en el momento de defecar, la lesión progresa si no tomamos medidas, pudiendo llegar a experimentarse un dolor insoportable en el momento álgido de la inflamación. 

En definitiva, existen diferentes tipos y grados de hemorroides y a continuación los detallamos. ¡Presta atención!

Tipos de hemorroides

Los síntomas más comunes de las hemorroides son dolor e inflamación, pero estos van a variar en función de los tipos y grados de las hemorroides. 

  • Hemorroides externas. Este tipo de lesión produce picor o irritación en la zona anal, dolor, inflamación alrededor del ano y sangrado.
  • Hemorroides internas. Quien padece hemorroides internas va a experimentar sangrado indoloro durante las deposiciones, con pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante que puede observarse tanto en el papel higiénico como en el propio inodoro. 

Grados de las hemorroides

Las hemorroides internas se clasifican en cuatro grados.

Grado I

En este grado, las hemorroides son completamente internas y se localizan en el tejido submucoso sobre la línea dentada. Son las más frecuentes y el síntoma principal es que las heces salen con sangre de un color rojo muy vivo

Grado II

Las hemorroides de grado II sobresalen al defecar pero se vuelven a reintroducir con el cese del esfuerzo.

Grado III

En las de tercer grado salen al defecar, pero a diferencia del grado anterior, en este caso las hemorroides no se reintroducen espontáneamente, sino que es el propio paciente quien debe introducirlas manualmente.

Grado IV

En las del cuarto grado, las hemorroides no se pueden reintroducir y siempre están prolapsadas, es decir, que son visibles en todo caso. 

 

Por último, recordamos que solo alrededor del 4% de los pacientes necesitan cirugía. Por tanto, en líneas generales, independientemente del grado de tus hemorroides, el tratamiento se basa en seguir una dieta rica en fibra y agua para evitar el estreñimiento y que se ablanden las heces. De esta forma, evitaremos esfuerzos al defecar. 

¿Sufres hemorroides y necesitas un tratamiento a tu medida? En Ivismed ponemos a tu disposición un método cómodo y definitivo para acabar con las hemorroides internas y externas. ¡Contacta con nosotros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *